Con operativo ingresan autobuses a central camionera

0
161

A partir de las 8:00 horas las corporaciones municipales iniciaron un operativo en diversos accesos a la ciudad para indicar a las unidades de diversas líneas de autobuses que debían utilizar el libramiento para accesar a la Central Camionera y hacer ahí el desenso de sus pasajeros.

En el lapso de las 8:00 a las 14:00 horas ingresaron 5 autobuses de la línea ORO y 2 del AU.

Choferes del Grupo ADO se han rehusado a acatar la disposición y están haciendo el descenso de sus pasajeros en lugares inadecuados, ya que según refirieron a los elementos de seguridad y vialidad, por indicaciones de sus superiores dejarían a los usuarios en los puestos donde fueron detenidos por el operativo, sin ingresar a la Central, a pesar de ponerlos en riesgo al bajarlos en lugares inadecuados.

La línea ORO por su parte, la cual había realizado el ascenso y descenso de pasajeros sobre la carretera Venustiano Carranza en las últimas semanas, acató la indicación y sus pasajeros se trasladaron a la Central ubicada en la agencia Agua Dulce.

Para comodidad de los pasajeros, taxistas de diversos sitios brindaron el servicio desde la Central tanto en la modalidad de especial como de colectivo con los precios de costumbre, sin aumento alguno.

El 13 de mayo se dio a conocer en la Segunda Reunión de Información y Evaluación que el Plan de Ordenamiento Vial considera 4 ejes principales, uno de ellos la activación de la Central Camionera. El mismo día se dio a conocer que el edificio de la Central ya se encontraba en condiciones de uso.

Posteriormente se hizo la notificación a las empresas de autobuses para que ocuparan la Central, ya que por Dictamen de Protección Civil las calles del Centro no soportan el peso de unidades y podrían colapsar por los puentes que ahí se encuentran.

Asimismo esta medida es para evitar el congestionamiento vehicular en vialidades tan transitadas como la Carretera Internacional y la calle Nuyoó, y poner en funcionamiento un edificio que fue creado para brindar servicio como Central y que por más de 10 años no tuvo el uso para el que fue creado.

En la notificación enviada a las empresas mencionadas se dio como plazo para trasladarse a la Central el miércoles 20 de mayo, y fue así como este 22 se inició el operativo.

Cabe mencionar que todas las acciones se realizan en estricto apego a la ley, en base a los reglamentos vigentes del Municipio de esta Heroica Ciudad.