Cuauhpanco escenificará “El diario secreto de Desdémona” en la Muestra Estatal de Artes Escénicas de Oaxaca

0
173

Como parte de la programación de la Muestra Estatal de las Artes Escénicas, la compañía teatral Cuauhpanco escenificará la obra “El diario secreto de Desdémona” el día martes 26 de mayo a las 19 horas en el Teatro Juárez.

Bajo la dirección de Wagive Jiménez y con la actuación de Carlos Cruz, Hanne Jiménez, Abigail Betanzos y Edwin Jiménez, esta obra remonta a una historia en donde Desdémona y su esposo Othelo, personifican situaciones violentas como parte de la cotidianidad marital.

Esta pieza es un enfrentamiento del público con un problema que si bien no es nuevo, sí ha iniciado un proceso de señalamiento por parte de un gran número de asociaciones y activistas a nivel mundial; la violencia de género.

El feminicidio, la sociedad machista, la educación basada en etiquetas, la trata de personas y demás fenómenos que limitan la sana convivencia entre los miembros de las sociedades, son algunos de los temas que de manera dramatizada y tomando como referencia una pieza clásica de William Shakespear, Cuauhpanco borda y presenta como propuesta escénica.

Esta agrupación es formada en 1995 por Wagive Turcott, con la finalidad de realizar montajes dirigidos al público en general, con la finalidad de formar espectadores y hacer teatro como una herramienta de expresión y creatividad que contribuye al desarrollo humano.

“El diario secreto de Desdémona”, se presenta el próximo martes 26 de mayo a las 19 horas en el Teatro Juárez, el acceso será totalmente libre.

La Muestra Estatal de las Artes Escénicas es realizada por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) con auspicio del Consejo Nacional para las Culturas y las Artes (CONACULTA) para el fortalecimiento del trabajo de los creadores teatrales en la entidad.

Parta conocer a detalle la programación de la Muestra Estatal de Artes Escénicas, se debe ingresar a la página www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx