PRI infla al Verde para ganar elecciones, acusa Navarrete

0
153

El líder del PRD asegura que en Guanajuato el PRI ha bajado la propaganda que contrató para apoyar a sus candidatos y ha subido la publicidad del PVEM, con quien va en coalición en las candidaturas, para usarlo de ‘salvavidas’.

El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, señaló que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha inflado al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para, a sus expensas, ganar posiciones en las elecciones del 7 de junio.

El político de izquierda dijo que el PRI siente que con los votos que le puede dar el Verde puede tener más cargos, por lo que ha crecido artificialmente en una práctica de desesperación.

“Como el PRI ya no sube porque tiene un desprestigio que le impide crecer, entonces decidieron utilizar un salvavidas, una tabla de salvación, porque el Verde es un partido inflado artificialmente por el PRI”, puntualizó.

Navarrete Ruiz comentó que en el estado de Guanajuato el PRI ha bajado la propaganda que contrató para apoyar a sus candidatos y ha subido la publicidad del PVEM, con quien va en coalición en las candidaturas.

En la capital del estado, el líder del partido del Sol Azteca reiteró el respaldo del PRD para que elInstituto Nacional Electoral (INE) inicie un procedimiento de cancelación de registro del Partido Verde.

Navarrete dijo que se debe dar por terminado el tema abierto por la filtración de un audio en el que se escucha al presidente del INE, Lorenzo Córdova, mofarse de un líder indígena.

Enfatizó que se debe seguir adelante con el proceso electoral porque la filtración del audio con una conversación privada de Córdova fue con toda la intención de deteriorar y afectar al INE.

“Ya se tiene que cerrar el capítulo y seguir con el proceso electoral”, acotó.

Dijo que no hará comentarios sobre esa grabación “porque no es ético opinar sobre conversaciones privadas”.

‘CHICANADAS’ DE MARCELO

Navarrete Ruiz consideró además que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación deberá cancelar la postulación de Marcelo Ebrard como candidato a diputado federal suplente por el Partido Movimiento Ciudadano, porque con una “chicanada” pretende llegar a la Cámara de Diputados.

El dirigente perredista sostuvo que no se puede engañar al Tribunal Electoral ni engañar a todos con una candidatura “para llegar a como dé lugar, a la buena o a la mala” al Congreso de la Unión.

Navarrete se reunió este viernes con la Estructura Electoral para la Promoción y Defensa del Voto del estado y con los candidatos a alcaldes y diputados locales y federales en Guanajuato y León, en donde advirtió que no se debe permitir que de una forma mañosa el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal pretenda meterse a la Cámara de Diputados “por la puerta de atrás”.

El PRD impugnó ante el Trife el acuerdo del INE en que validó a Ebrard como candidato suplente a una diputación plurinominal del MC, después de que el Tribunal Electoral le retirara la candidatura como diputado plurinominal propietario por aspirar a esa postulación de forma simultánea por Movimiento Ciudadano y por el PRD.

“No acepto que ni Marcelo ni nadie haga chicanadas políticas, que son maniobras legaloides de abogados mañosos y yo creo que el Tribunal Electoral va a resolver conforme a la ley esta candidatura”, espetó Navarrete.

Sostuvo que el PRD se refrendará como una de las tres principales fuerzas políticas del país el 7 de junio y se consolidará como la primera fuerza de izquierda.