Queda vinculado a proceso sujeto que probablemente lesionó a dos personas en la Cañada

0
550

 La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como N. G. M. o M. G. M., probable responsable del delito de lesiones calificadas con ventaja en agravio de E. G. M. y un adolescente, cometido en jurisdicción de San José Tenango, Distrito de Teotitlán, en la región de la Cañada.

De acuerdo con la causa penal 83/2022, el 7 de abril del año en curso, el imputado -quien se encontraba en estado de ebriedad- realizó detonaciones de arma de fuego contra un grupo de personas que se encontraban en una celebración religiosa en la comunidad de Rancho Hernández, del referido municipio, lesionando a ambas víctimas.

Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca-, logrando identificar y aprehender al probable agresor, quien fue presentado ante el Ministerio Público de la FGEO.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a N. G. M. o M. G. M., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó dos meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General garantiza justicia plena a víctimas de delitos, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables de atentar contra la integridad y paz social.