STAUO acusa que rector “se cura en salud”

0
134

Eduardo Martínez Helmes pretende curarse en salud, reviró el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), Taurino Amilcar Sosa Velasco, quien anunció la toma indefinida de las instalaciones de Ciudad Universitaria.

“El rector pretende curarse en salud luego de que quiso embolsarse un millón de pesos”, acusó el dirigente quien previamente fue responsabilizado por Martínez Helmes de “inflar” padrón de trabajadores para el pago del bono de huelga.

“Ninguna de las corrientes de pensamiento al interior del STAUO ha nombrado a Martínez Helmes, guardían o depositario de los bienes del sindicato y al cual por cierto no pertenece”, dijo Sosa Velasco quien puntualizó que en todo caso, Eduardo Martínez Helmes debería procurar dar cuenta a los agremiados al SUMA del destino de las cuotas que les cobra y a la Auditoría Superior de la Federación de los dineros de la UABJO.

En este sentido el dirigente dijo que, el STAUO exige la regularización de trabajadores que no cuentan con los derechos laborales al ser pagados vía “outsourcing” a través de la empresa que maneja su compadre Arturo Pérez Aquino.

Asimismo consideró que, para dirimir los conflictos entre universitarios no es necesario gastar 50 mil pesos en un desplegado de media plana, ya que solo hace pensar que aprovecha la ocasión para confundir a la opinión pública.