Atrasan entrega total del Senado; prevén sea el 25 de agosto

0
145

Errores en las escaleras de emergencia, en el circuito cerrado de televisión, lectores ópticos y digitales, abastecimiento de energía eléctrica y el servicio de internet son algunas de las 21 fallas que impiden la entrega total de la nueva sede del Senado, por lo que será hasta el 25 de agosto cuando el Senado tenga posesión absoluta de toda la sede, a la cual se le han canalizado cuatro mil 945 millones de pesos.

Acompañados por el equipo administrativo del Senado, el presidente de la Mesa Directiva, Luis Miguel Barbosa y el presidente de la Comisión de Administración, Raúl Pozos, anunciaron que este 25 de mayo el Senado recibirá definitivamente 90% de la nueva sede, luego de poco más de cuatro años de dificultades con la empresa constructora.

Raúl Pozos informó que el Fideicomiso 1705, creado el 4 de abril de 1994 exclusivamente para la edificación de la nueva sede del Senado, suma un flujo de efectivo de cuatro mil 945 millones de pesos, de los cuales se han gastado cuatro mil 188 millones, por lo que existe en patrimonio 756 millones 855 mil pesos.

Raúl Pozos detalló los 21 conceptos que entrarán en proceso de controversia y que implica aproximadamente 200 millones de pesos que el Senado dejó de pagar a la empresa constructora hasta estar satisfecha con los resultados.

Se trata del sistema de circuito cerrado de televisión, que funciona en su mayor parte, pero no al ciento por ciento; las unidades generadoras de agua y que incluye el servicio de aire acondicionado; la impermeabilización de baja presión; soporterías para ductos verticales; la soportería para tuberías; el piso de cristal (Patio del Federalismo).

También el sistema de automatización y control, el sistema de monitoreo de redes digitales, el sistema de alimentación ininterrumpida de energía eléctrica, los proyectores para pantalla de votación, elevador montacargas y puertas de cristal, entre otros.