Sección 22 reitera: “no hay respuestas concretas”

0
245

El secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rubén Núñez Ginez, reiteró una vez más el posicionamiento de la gremial en el sentido que tanto el gobierno del Estado, como la federación, no han dado “respuestas concretas” a su pliego de demandas entregado el 1 de Mayo.

Al hacer referencia a los acuerdos emanados de las Asambleas Nacional y Estatal, se mantiene la exigencia de la liberación inmediata de los compañeros presos políticos y de conciencia en todo el país, en particular, de Mario Osorio, Lauro Atilano, Leonel Sosa, Damián Gallardo y Sara Altamirano, presos políticos del movimiento democrático magisterial de Oaxaca.

En este sentido y en cumplimiento a estos acuerdos, la comisión negociadora, familiares y abogados, estuvieron en la Ciudad de México para cumplir con la exigencia de libertad, así como se haga respetar las recomendaciones que hace la ONU, como también llevar a cabo una mesa de negociación con el carácter resolutivo y con la presencia del secretario de gobernación para el próximo 26 de este mes.

Núñez Ginez en este contexto ofreció un adelanto de los acuerdos de la asamblea estatal y las respuestas que ofrece a las demandas del magisterio el gobierno estatal, las cuales las considera “nulas” toda vez que no hay respuesta concreta a los planteamientos del pliego petitorio.

De igual manera dijo que a nivel nacional, el documento presentado el 1 de mayo no tuvo respuestas por escrito, las autoridades de la Subsecretaría de Gobernación consideró una ruta de trabajo, la cual la comisión nacional única negociadora no aceptó y emplazó a la realización de un maesa única con el tema de la evaluación.

En este sentido dijo, se debe de suspender el calendario de evaluaciones punitivas y por tanto solo así iniciar con las mesas de revisión del pliego petitorio nacional.

“Como CNTE dijimos no a la evaluación, tenemos propuesta pedagógica, que es el PETEO en el estado de Oaxaca y que de alguna forma está implícito en la iniciativa de Ley que está presentada en el Congreso del Estado”..

Al reiterar la vigencia de los plantones que la CNTE mantiene en el Zócalo de la capital como en el monumento a la Revolución en la ciudad de México, el dirigente de la Sección 22 anunció el paro magisterial nacional que inicia el 1 de Junio, como también las diversas acciones que se han iniciado en el marco del boicot al proceso electoral.

“Del 1 al 7 junio iniciaremos a nivel estatal con movilizaciones de masivas, mientras tanto las regiones movilizadas en el zócalo tienen la faculta de decidir las acciones a desarrollar cada día de la semana, por lo pronto, las regiones permanecerán en el estado y el Distrito Federal”, puntualizó Núñez Ginez.