Redoblan vigilancia policial en la región de la Costa

0
186

Inicia actividades la Base de Operaciones Mixtas (BOM), con el trabajo conjunto de la SSPO, PGJE y SEDENA.

 

Atiende SSPO solicitudes expresas por representantes de los sectores productivos y de la sociedad civil de la demarcación.

En atención a las solicitudes expresas por representantes de los sectores productivos y de la sociedad civil de la región de la Costa, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), redobló a partir de la noche de este lunes, patrullajes disuasivos en la zona, mediante la intervención de la Base de Operaciones Mixtas (BOM).

Esta estrategia de coordinación entre la SSPO, Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), tiene como objetivo salvaguardar la integridad física, la paz y la tranquilidad de la ciudadanía oaxaqueña; peticiones que han sido manifestadas al titular de la SSPO, Jorge Alberto Ruiz Martínez, durante los encuentros y la Audiencia Pública encabezada por el Gobernador Gabino Cué en Santa María Tonameca, Pochutla, el 23 de abril pasado.

Por lo anterior, alrededor de las 21:20 horas, la Comandancia del Sector de Seguridad Regional de la Policía Estatal con sede en Santa María Huatulco, informó el inicio de los recorridos de vigilancia en San Pedro Pochutla y sus secciones.

Posteriormente -a las 23:00 horas- el despliegue se movilizó a Santa María Huatulco, abarcando la Bahía Tangolunda y Santa Cruz, así como la Carretera Federal 200, tramo correspondiente de Copalita al crucero de Santa María Huatulco.