En operativo conjunto liberan caseta de cobro en puente caracol de San Juan Bautista Tuxtepec

0
213

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informó que este martes en operativo conjunto con otras corporaciones, se retiró a un grupo de manifestantes que se encontraban bloqueando El Puente Caracol, ubicado en la Carretera Federal 175, tramo Buenavista-Tuxtepec, sobre el río Tonto, en los límite entre Oaxaca y Veracruz.

 

En coordinación con elementos de la Policía Estatal, Vial Estatal y Federal, así como representantes de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y policías municipales de San Juan Bautista Tuxtepec, se logró la detención de cinco personas, procedentes de la comunidad Las Peñitas, Veracruz, quienes de manera ilegal –acompañados de un grupo de aproximadamente 60 personas- realizaban un “cobro” ilegal a quienes circulaban con sus vehículos.

Dichos manifestantes impidieron que personal de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE), llevaran a cabo sus labores normales de cobro de peaje, dando paso libre a los vehículos a cambio de una supuesta cooperación “voluntaria”.

Elementos de seguridad arribaron al lugar para dialogar con los inconformes e invitarlos a retirarse pacíficamente del lugar; sin embargo, tras la negativa de los mismos, se montó un operativo para liberar la zona en busca de reactivar operaciones.

Fue así que se realizó el aseguramiento de cinco personas, de las cuales, cuatro fueron trasladadas a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por parte de la Policía Estatal y uno más por elementos de la Policía Municipal, sin que se reportaran lesionados.

Los detenidos responden a los nombres de Germán Mayorquín Valerio, de 50 años de edad; Leónidas Panamá González, de 60 años de edad; Rogelio Machuca Medina, de 38 años de edad; y Noé Pulido Vásquez, de 32 años de edad, así como Erick Mota Avendaño, de 21 años de edad.

Cabe informar que a los mencionados se les aseguró una cubeta y una mochila con dinero en efectivo, entre billetes y monedas de diferentes denominaciones, desconociéndose hasta el momento el monto obtenido por el cobro ilegal. La Policía Vial informó que la circulación en esta zona se normalizó, tras concluir el dispositivo policial.