Por dinero STAUO cierra la UABJO y deja sin clases a estudiantes

0
162

Agremiados del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), encabezados por su secretario general, Taurino Amilcar Sosa Velasco, cerraron por enésima ocasión las puertas de Ciudad Universitaria para reclamar a la administración central el pago de un millón de pesos por concepto de bono que otorga el gobierno del estado para no estallar la huelga.

El dirigente de la gremial lamentó que pese haber llegado a la firma del nuevo contrato colectivo de trabajo, de firmar algunas minutas de trabajo en febrero pasado, el rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UBAJO), Eduardo Martínez Helmes, incumpla con lo pactado, es por ello que la asamblea sindical decidió ejercer presión para que se cumpla.

Sosa Velasco reiteró que por encima del millón de pesos que ya debió haber sido entregado, se tiene pendientes otros temas con el rector, los cuales se han finiquitado. Tal es el caso de la situación en Enfermería y la Preparatoria 3 de Huajuapan, donde se tiene que revisar la recategorización de maestros, los cuales se vinculan al rector o el sindicato que dirige su papá.

De la misma manera dijo se tiene pendiente revisar la situación con los maestros de enfermería Oaxaca, así como también la intervención del sindicato en diversas escuelas.

Insistió que se confía en la palabra del rector pero “no sabemos quiénes” son los interesados en que no se lleve a cabo el cumplimiento de los acuerdos.

“No se han pagado retroactivos, se ha negado el transporte para las actividades culturales y deportivas del sindicato; cosas que se dan, no quisiéramos pensar que son por consigna o negligencia de quienes se encuentran laborando en la administración central”.