COCEI bloquea de manera indefinido carretera panamericana

0
194

Integrantes de las Organizaciones sociales como Frente por el Desarrollo y la Democracia (FDD) y la Coalición Obrero Campesino Estudiantil del Istmo (COCEI), mantiene bloqueado la carretera panamericana en el punto conocido como el canal 33, esto con la finalidad de denunciar que han sido engañados por la Secretaría de Desarrollo Social (sedesol), de empleo temporal pero que después de negociaciones ahora les dijeron que no, hasta nuevo aviso.

Marcos Antonio López dirigente de la organización del FDD, señaló que los vecinos de las colonias Carlos Sánchez, La Gloria, 16 de septiembre, 10 de mayo, colonia Zapata entre otras no han recibido ningún beneficio de programas sociales de sedesol, por lo que reclaman empleo temporal.

“Estamos en tiempos de elecciones, sabemos que los apoyos federales truncan, se cortan, pero vimos que a los del PRI sí los beneficiaron, por eso exigimos que sea parejo para todos, aquí nuestra organización contamos con mas de mil 500 desempleados”, detalló Antonio Zapata.

Los manifestantes denunciaron a la regidora de Desarrollo Social del Ayuntamiento juchiteco, Isabel Ramos de gestionar el beneficio y solo distribuirlo con su fracción política que es el PRI y sin tomarse en cuenta al resto de las organizaciones politicos.

Presiso que, los mil 200 pesos que otorga el empleo temporal por supuesto es un apoyo grande para los que carecen empleos, en la cual dijo no solo son habitantes de Juchitán sino también de las agencias municipales como Chicapa de Castro y Álvaro Obregón.

Cabe señalar que estas organizaciones fueron citados a una reunión en la capital oaxaqueña, donde estuvo presente integrantes de la Secretaría General de Gobierno y sedesol pero no hubo mayor acuerdo, solo promesas, y esta es la segunda ocasión en lo que va del mes que este grupo político que dirige Gloria Sánchez López que mantienen bloqueada la carretera federal que exigen a sedesol otorgue este beneficio a mas del mil 500 integrantes de esta organización social.