Acuerdan trabajadores del Hospital Civil continuar con el paro de labores

0
150

En asamblea general extraordinaria, trabajadores del Hospital Civil Aurelio Valdivieso, acordaron dar continuidad al paro indefinido de labores en todas sus áreas, salvo urgencias que seguirá brindando servicios a la población; informó el secretario general de la subsección 07, Carlos Alberto Pérez Bautista.

Aun cuando los Servicios de Salud de Oaxaca ha manifestado que se dio atención a las demandas de los trabajadores de la Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), en el hospital Aurelio Valdivieso” los trabajadores de base.

De esta manera el paro será indefinido, aun cuando en las próximas horas se reunirán con el secretario General de la Sección 345, Mario Félix Pacheco, para comentar la resolución que se ha tomado en la asamblea y de ser necesario sentarse a la brevedad con el gobierno del estado y pedir que le entre para poder solventar las demandas y levantar el paro.

Reiteró que uno de los puntos que principales que piden resolver es en cuanto a la rezonificación de mil 460 trabajadores del Hospital Civil los cuales piden se cambie a la zona económica tres de vida cara, lo que sin duda traerá por consiguiente que sus salarios y prestaciones se incrementen.

Cabe recordar que el Hospital general Aurelio Valdivieso cumple ya dos semanas en paro, la última con el cierre de todos sus servicios, salvo lo que es el área de urgencias, donde aún se sigue dando atención a la población.

De la misma manera, los trabajadores del nosocomio han reiterado durante todo este tiempo que se requiere de la construcción nuevo hospital que venga a solventar la sobre saturación de servicios que actualmente se tiene; como también es necesario concretar cuatro proyectos de remodelación y del cual se han presupuestado 95 millones de pesos.

Asimismo, señalan que es necesario la recategorización de trabajadores, como la compra de materiales y equipos, además de un abasto de medicamentos al cien por ciento.