Se suma Municipio de Oaxaca a las acciones para erradicar la Homofobia, Lesbofobia y la Transfobia

0
297

En el marco del Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia, Lesbofobia y la Transfobia, el Municipio de Oaxaca de Juárez se suma a la iniciativa nacional para construir una cultura de respeto, tolerancia e inclusión de las personas con preferencias sexuales diversas.

A través de la regiduría Grupos Vulnerables y Equidad de Género, la Secretaría de Desarrollo Humano y el Consejo de Coordinación Municipal, el Ayuntamiento de Oaxaca ha coadyuvado a cambiar los paradigmas que mantenían a las personas con diversidad sexual, al margen del respeto de sus derechos humanos, económicos y sociales.

Para cumplir con el objetivo nacional de construir una nueva cultura social desde las instituciones, se realizan talleres de sensibilización entre los servidores públicos para promover el respeto a los derechos de todos los oaxaqueños, sin importar su condición social, sexual o ideología.

Como parte de estas acciones, este lunes 18 de mayo, el Municipio de Oaxaca de Juárez, realizará una serie de actividades encaminadas a informar y sensibilizar a la población sobre la diversidad de género.

A las 11:00 horas la conferencia “Unas eligen Rosa; Otros Azul, Yo elijo de Colores. Hablemos de Homosexualidad”, ofreciendo información que coadyuve a erradicar el estigma y la discriminación social, a través del fomento de actividades.

Mientras que a las 18:00 horas se presentará la película “Atempa, Sueños a Orilla del Río”, realizada por el oaxaqueño Edson Caballero Trujillo, la cual cuenta la historia de Tino, un adolescente del Istmo de Tehuantepec que desea convertirse en “Reina Muxe”.

La homofobia es el temor, rechazo o aversión hacia las personas en razón de su orientación, preferencia sexual, identidad y expresión de género, basada en estereotipos, prejuicios y estigmas, expresada en actitudes y conductas discriminatorias que vulneran la igualdad, dignidad, derechos y libertades de toda persona, que pueden generar diversos tipos de violencia.