Reglamento de giros comerciales aún sin vigencia: Francisco Reyes

0
177

Los permisos comerciales otorgados por el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez en los últimos meses se encuentran en riesgo de ser objeto de controversias, debido a que el Reglamento de giros comerciales aún no se encuentra vigente, señaló el regidor de Desarrollo Económico y Vivienda, Francisco Reyes Cervantes.

 

 

Aún ando este tema se ha venido revisando desde diciembre de 2014, hasta hoy las comisiones encargadas no han dictaminado al respecto, por lo que pese a modificaciones que se han hecho, el catálogo de giros para establecimientos comerciales no se tiene.

En este sentido el concejal del Partido Acción Nacional, señaló que este proceso se ha detenido en la Comisión de Vinos y Licores, la cual está presidida por la Regidora del Partido Revolucionario Institucional, Claudia del Carmen Silva Fernández.

Al respecto indicó que pese a las modificaciones que se hicieron y se le da competencia para revisar solicitudes, tal y como fue aprobado en el cabildo, la regidora quería realizar modificaciones en el reglamento de Vinos y Licores.

“Hasta el momento las modificaciones no han sido entregadas por la funcionaria y en consecuencia la inoperatividad del reglamento”.

En cuanto a los permisos otorgados en los últimos meses para bares y antros, así como los cambios de domicilio, en su mayoría hacia la colonia Reforma, no se ha brindado la información correspondiente por parte de las autoridades municipales.