Insisten FACMEO y Sección 22 en la libertad de presos políticos

0
194

A dos años de su detención en inmediaciones de plaza del Valle, familiares e integrantes del Frente Amplio de Comunidades Marginadas del Estado de Oaxaca (FACMEO) y la Sección 22, exigen la liberación de Lauro Atilano Grijalva, Leonel Manzano Sosa, Sara Altamirano, Damián Gallardo Martínez y Mario Olivera Osorio.

Los cinco detenidos se encuentran presos en el panal federal de Puente Grande Jalisco, señalados por su presunto vínculo con la delincuencia organizada y por el secuestro de menores.

En el campamento que mantienen frente al Palacio de gobierno en el Zócalo de la capital, familiares e integrantes del FACMEO y Sección 22, exigieron a la justicia federal los libere al referir que son inocentes su único delito es ser luchadores sociales.

Sara Altamirano, Lauro Atilano, Mario Olivera Osorio, Damián Gallardo Martínez y Leonel Manzano Sosa son presos políticos, quienes le hacían daño al gobierno con sus declaraciones.

Al recordar cómo se registró la detención por parte de las autoridades de la Procuraduría General de la República el 17 de mayo de 2013, los familiares e integrantes del FACMEO, consideraron que esta “fue injusta y dolorosa” por lo que exigen la libertad de sus compañeros. 

De la misma manera señalan que han vivido un proceso nada claro y los condenan por su participación en las organizaciones sociales más que por los delitos que hoy se les imputa y exhibe.

“Aquí se concentra toda la inteligencia política militar, lo más avanzado para criminalizar la protesta social”, reiteraron.

Los familiares de los detenidos insistieron que seguirán dado las cara por ellos, pues saben que son personas integras que no han cometido algún delito y son inocentes.

Agregó que el Estado mexicano prepara todo este tipo de acciones para montarse en el poder.