Maldita Vecindad canta ‘Lamento’ a los jóvenes de Ayotzinapa

0
147

Con un llamado a detener la impunidad, el grupo musical La Maldita Vecindad se presentó anoche ante unos 4 mil espectadores, en esta localidad en la Feria de Mayo.

“¡Ya basta de impunidad en México!” pidieron los malditos –así nombrados por sus fans–, en el Teatro del Pueblo, ubicado en la plaza principal de este municipio, ubicado a 45 kilómetros al poniente de la capital del estado.

Fueron alrededor de 70 minutos los que el grupo permaneció en el escenario e hicieron bailar, brincar, y cantar a su público conformado en su mayoría por jóvenes de entre 20 y 30 años.

Roco, Aldo y Sax, quienes encabezan la agrupación de música fusión, y que luego de un receso en el 2011, están próximos a cumplir 31 años, hicieron esperar casi una hora a los presentes en un espacio poco apto para tal evento porque cuenta con arcos, árboles, macetones y desniveles; sin embargo, lo anterior no impidió a los asistentes disfrutar del evento musical.

A la mitad del concierto, que inició cerca de las 23:00 horas, Roco el vocalista, dedicó Lamento para las familias de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa previo expresó; “desde aquí queremos decir ¡ya basta de impunidad, ya basta de la opresión! Todos nosotros buscamos el México que queremos, no esperamos que el gobierno ni nadie de afuera lo haga”.

“Ahí esta el ejemplo de Cherán, Michoacán, están los hermanos zapatistas, están los pueblos autónomos de Oaxaca, el mundo nuevo ya está aquí y es un mundo que habla de autonomía, de paz, de respeto a la naturaleza y una misión espiritual donde todos somos los mismos y todos tenemos derecho a esto, a una vida digna y en paz, así es que desde aquí queremos a todos los que quieren en su corazón, la paz y la calma cotidiana”, dijo.