Apuestan por el Terror Dancístico

0
159

La casa de Dominic es la nueva puesta en escena dancística de la Compañía Universitaria de Danza Contemporánea Metamorfosis, a presentarse este 15 y 16 de mayo en el Teatro Juárez.

Su autor y creador, el coreógrafo y bailarín Noel Suastegui, responsable también de la pasada puesta de rumberas Tropicalísima, con la intervención de su hermana, la cantante Alejandra Robles, comento en conferencia de prensa que en esta ocasión se trata de un espectáculo que se pronuncia por el terror atmosférico y las historias de niñas asesinas y espíritus vengadores.

“Siempre me han gustado películas como El Exorcista y Los Otros , donde hay mucho juego con la mente del espectador y los sustos que te sacan son auténticos. Quise hacer algo similar, intentar algo nuevo.”

Suastegui, quien parece pronunciarse en su labor coreográfica y dancística por ir mas allá de los cánones de la danza clásica, presentó a su joven protagonista de nueve años de edad, Aleida Sosa, como una promesa y realidad de la danza oaxaqueña.

La niña afirmó por su parte que del baile a la escuela, prefiere el baile y comentó que pronto presentara de manera solista un recital en un importante festival dancístico del país.

Por su parte Suastegui, refrendó lo complicado que resulta que el espectador promedio pague un costo por ver un espectáculo de danza y baile.

“Es complicadísimo armar algo, cobrar por ello y ver las butacas del teatro ocupadas.”

Sin embargo, Suastegui, con esta nueva puesta en escena consistente en más de quince bailarines en escena, asegura que la opción nunca será claudicar, sino al contrario.

“Esta obra la hicimos con tres pesos y el talento y la buena voluntad de todos los que en ella estamos involucrados.”

El coreógrafo asegura que, La casa de Dominic, cuya cuota de recuperación es de cien pesos, es para el espectador una oportunidad de confirmar que en Oaxaca no solo hay la capacidad para contar las cosas, sino para contarlas bien.