Aprueba cabildo nuevo baile

0
143

Con el argumento que se cumplió con los requisitos de Ley, el cabildo de Oaxaca de Juárez aprobó por unanimidad la realización del baile popular en el cual se presentará el cantante Gerardo Ortiz; mismo que se desarrollará este fin de semana en las instalaciones del campo deportivo “Venustiano Carranza”.

En sesión que se desarrolló si mayor contratiempo, ni ausencia de los 16 concejales, se dio salida al dictamen que propusiera la Comisión de vinos y Licores, para avalar la realización de este espectáculo musical que se suma a otros que se han aprobado pese a los cuestionamientos que hacen vecinos de las colonias aledañas a este deportivo.

La reflexión del regidor Francisco Reyes en el sentido de los cuestionamientos que se hacen en torno a este tipo de espectáculos, ligados al “narcotráfico”, así como la cancelación que se hiciera de este mismo en algunos estados, retumbo en las paredes del salón Porfirio Díaz Mori”, pero no cambió el sentido del voto.

Es así que por mayoría se logró el consenso de los regidores, quienes dieron su anuencia para la realización de este espectáculo, con el argumento que sus organizadores cumplieron con los requisitos que se requieren; por lo pronto, se autoriza con ello el permiso para vender alcohol en un horario de 22 horas del Sábado 16 a 02 horas del domingo 17.

Tema aparte y ligado a esta autorización, surgió nuevamente la discusión por la no dictaminación y aprobación del catálogo de giros, que ha seis meses que se dio inicio a este trabajo, no se concluye; Francisco Reyes, Claudia Silva Fernández, Jazmín Ramírez, René González, entre otros, saltaron a la arena y luego de múltiples intervenciones y algunas respetuosas descalificaciones, hicieron compromiso para que lo más pronto posible se desahogue este asunto.

Previo a todo ello, los concejales dieron su anuencia para que el presidente municipal, José Javier Villacaña Jiménez, signe acuerdos con la Secretaría de Desarrollo Social y las instancias del gobierno estatal y aterrizar recursos para el municipio.

Otro tema de interés fue el acuerdo por el cual, el Síndico segundo Municipal, Rodrigo Eligio González Illescas, se pronuncia para que las organizaciones sociales y ciudadanas, para entablar el diálogo necesario para la defensa y preservación de espacios públicos.

El punto de acuerdo, leyó el concejal, tiene como finalidad atajar el encono y la polarización, hacer causa común y defender el patrimonio de los oaxaqueños, legado para las futuras generaciones.

Ahora sí, pasado el mediodía, el primer concejal decretó concluidos los trabajos del Cabildo.