Alertamientos por Mar de Fondo en la Costa previenen daños a la población: CEPCO

0
178

Hasta el momento no se registran afectaciones en negocios de servicios turísticos, así como tampoco pérdida de vidas humanas.

El evento de Mar de Fondo persistirá con mayor intensidad durante las próximas 24 horas.

Ante el constante monitoreo y alertas emitidas por la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) del Gobierno del Estado, por el fenómeno de Mar de Fondo que este jueves persiste en costas oaxaqueñas, hasta el momento no se han registrado daños materiales ni afectaciones a la población.

En la franja costera que abarca desde Santa Cruz Huatulco, Puerto Ángel y Puerto Escondido, así como puerto de Salina Cruz, delegados de Protección Civil Estatal en coordinación con personal de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y autoridades municipales, emiten recomendaciones a prestadores de servicios y bañistas.

En playas de la región de la Costa, el fenómeno registra olas que alcanzan una altura superior a 3.6 metros; sin embargo, debido a los alertamientos que se han emitido, los pobladores han evitado realizar actividades en las riberas así como actividades acuáticas para evitar accidentes.

Por otra parte, las autoridades encargadas de la salvaguarda de vidas humanas, exhortaron a pescadores de embarcaciones menores a tomar las medidas de precaución necesarias, así como seguir las recomendaciones de Protección Civil y atender las instrucciones de las Capitanías de Puerto.

Los pronósticos indican que el evento de Mar de Fondo -que afecta las costas y zonas marítimas del Pacífico mexicano- persistirá con mayor intensidad en las zonas marítimas Orientales de Oaxaca, Chiapas y en el Golfo de Tehuantepec, durante las próximas 24 horas.