En septiembre, informe sobre situación de cambio climático en México

0
157

A partir de este año, la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático deberá difundir en el mes de septiembre su informe anual de actividades en una página de Internet.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales publicó en el Diario Oficial de la Federación dos Decretos que reforman diversos artículos de la Ley General de Cambio Climático.

Dicha Comisión, en coordinación con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística y el Instituto Nacional de Ecología, deberá elaborar una página de Internet que incluya el informe anual detallado de la situación general del país en esta materia.

Es decir, las acciones que se llevaron a cabo con recursos del Fondo para el Cambio Climático, con el dinero que anualmente se asigna en el Presupuesto de Egresos de la Federación a las dependencias que integran la Comisión y la forma en que se ejercieron; así como los resultados de las evaluaciones de la Política Nacional de Cambio Climático.

En esa página de Internet los particulares podrán revisar el inventario y el registro.

La Ley General de Cambio Climático establece que la Federación tiene las atribuciones de preservar, restaurar, conservar, el manejo y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, los ecosistemas terrestres, acuáticos y los recursos hídricos.

Sin embargo, entre los cambios que se dieron a conocer este miércoles se añade que además se encargará de conservar los ecosistemas marinos, costeros, islas, cayos y arrecifes.