Arrestan a una niña por robar agua en Acapulco

0
64

Elementos de la Policía Turística detuvieron y sometieron a una adolescente indígena, denunciada por los encargados de una tienda de conveniencia ubicada en la zona turística, por el presunto robo de una botella de agua natural.

La menor fue esposada y subida a una patrulla, para su traslado a los “separos” de la Secretaría de Seguridad Pública.

Testigos del hecho tomaron imágenes con sus teléfonos celulares y de inmediato las subieron a las redes sociales, lo que causó un total rechazo de la sociedad a los cuerpos policiacos del puerto.

El usuario @JaguarAguilar informó que cuatro policías del ayuntamiento se dirigieron a la tienda Soriana Costera, tras la llamada de emergencia hecha por los gerentes, quienes denunciaban a una niña que cometía un delito.

Por la noche, el gobierno municipal instruyó separar del cargo como encargado de despacho de la Dirección de la Policía Turística a Roberto Chewue Lorenzo, así como a los agentes que participaron en la detención de la niña, que fue dejada en libertad dos horas después.

El alcalde Luis Walton Aburto reprobó todo exceso de la fuerza policiaca contra cualquier ciudadano y advirtió que quien abuse del poder no tiene cabida en su gobierno.

“Instruí separar de forma inmediata a los involucrados, incluido el encargado de la Policía Turística. Repruebo totalmente el exceso de la fuerza contra cualquier ciudadano, y quien abuse del poder no tiene cabida en mi gobierno #CeroTolerancia”, anunció Walton Aburto en su perfil de Facebook.