Abengoa y Enel construirán planta de energía en Oaxaca

0
168

La española Abengoa informó este martes que fue seleccionada junto con la italiana Enel para desarrollar una planta de cogeneración de energía en México que requerirá una inversión total de 950 millones de dólares.

El contrato fue asignado por la petrolera estatal mexicana Pemex y la planta estará ubicada cerca del puerto de Salina Cruz, en el estado de Oaxaca.

La empresa productiva del Estado informó en un comunicado que el plan consiste en desarrollar una planta de cogeneración eficiente con capacidad de generación estimada de 517 megawatts de energía eléctrica y850 toneladas por hora de vapor.

Señaló que la planta permitirá generar y suministrar energía limpia tanto a la refinería, Antonio Dovalí Jaime de Salina Cruz, Oaxaca, como al Sistema Eléctrico Nacional.

El proyecto conllevará beneficios ambientales y generará alrededor de 1,500 empleos, así como la posibilidad de detonar cadenas productivas regionales, indicó.

De esta forma, Pemex reafirma su compromiso por apoyar a la industria mexicana con acceso a energía eléctrica a precios más competitivos”.

El proyecto, agregó, se alinea al Plan Nacional de Desarrollo compromisos ambientales y es una oportunidad más para que Pemex se asocie con empresas del sector, para lograr ahorros en sus centros productivos de trabajo.