SEDESOL opera a favor de la estructura electoral del PRI: PRD

0
151

Carol Antonio Altamirano Toledo, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció la abierta entrega de recursos públicos por parte de la Delegación Oaxaca de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en favor de la estructura electoral del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Ante ello, con un grupo de simpatizantes, se manifiesta en la sede estatal de la dependencia, sobre la carretera internacional 190, donde además exige la renuncia del titular de la misma Guillermo Alfaro Cázares, a quien calificó como “mapache electoral” que se encarga de pagar a los operadores políticos del PRI con recursos y programas sociales destinados para la población más marginada.

“Guillermo Alfaro Cázares, debe renunciar”, dijo el dirigente estatal del sol azteca quien recordó que este servidor público es hermano de José Encarnación Alfaro Cázares, ex secretario de organización del PRI y operador político electoral de César Camacho Quiroz.

En este sentido recalcó que la Sedesol Oaxaca debe de tener al frente a una persona profesional que conozca la situación que vive Oaxaca, pues Alfaro Cázares no tiene un diagnóstico claro de la marginación que tiene Oaxaca.

“El programa de empleo temporal que se anunció como parte de la reactivación económica de estados como Oaxaca, Guerrero y Chiapas, en apoyo de 300 mil familias y que es sin duda una medida que el gobierno de Enrique Peña Nieto implementó ante el fracaso del manejo económico que ha hecho su administración”.

Altamirano Toledo manifestó que lejos de cumplir con ello se paga a los promotores electorales del PRI, como ya ha sido documentado en el Distrito 11 de Pinotepa Nacional.

“Ante la cámara de diputados hicimos una protesta del uso electorales a los programas sociales… quienes operan este caso de la costa, Sory Maristel Siga, subdelegada y quien también se tiene que ir…”

De igual manera dijo que con las estufas ecológicas está haciendo campañas del PRI, lo que pone de manifiesto cual es el problema, “SEDESOL opera la estructura del PRI y violenta el Artículo 134 de la Constitución”.

“Con esta acción irresponsable de Guillermo Alfara Cázares se enrarece el clima electoral, otro ejemplo de ello es la violencia que se vive en municipios como Amatlán y Asunción Ocotlán”.

El diputado federal dijo pedirá al delegado su renuncia, como presentarán la denuncia correspondiente ante el órgano electoral, la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y “vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”.