Impulsa Benjamín Robles foro por la recuperación y seguridad del ahorro

0
201

En favor de cientos de miles de ahorradores defraudados y de cooperativistas del sector rural, el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya organizará este 12 de mayo el foro “Construyendo un marco legislativo que garantice la recuperación y seguridad del ahorro”, como parte de las acciones contra la llamada Ley Ficrea.

“Es prioritario construir un marco legislativo apegado a la naturaleza y necesidades del sector social de la economía, que respete y garantice la recuperación y la seguridad del patrimonio que los ahorradores mexicanos han reunido con tanto esfuerzo. Juntos construyamos las leyes que protejan los ahorros que depositas en las financieras y cooperativas”, expresó.

De esta forma, enfatizó Robles Montoya, se regulará y fortalecerá la actuación de este sector. Por ello consideró importante generar una conversación fructífera en torno a este tema, a través una jornada de creación legislativa como la que arrancó este lunes en Morelia, Michoacán; y continúa este martes en Oaxaca.

El congresista destacó que desde el Senado de la República ha encabezado acciones puntuales para apoyar a los ahorradores defraudados porque aseguró que es una causa justa y noble, como lo hizo con la moción suspensiva que presentó y con la cual el Pleno suspendió la aprobación de la Ley Ficrea.

Puntualizó que con esta jornada se pretende reunir diversas opiniones para aportar en la elaboración de un dictamen de ley que garantice el mismo trato para los cientos de miles de defraudados de las cajas de ahorro, que en su mayoría son de los estados del Sur-Sureste del país.

Porque es prioritaria la defensa de los ahorros conseguidos con mucho esfuerzo, este martes a las 16 horas, Benjamín Robles encabezará dicho foro en el patio central de un hotel ubicado sobre la calle de Libre esquina con Abasolo, en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca.