Vigilar aplicación de recurso públicos, exhorta Gustavo Díaz al Ejecutivo

0
144

El diputado del grupo parlamentario del PRI en la LXII Legislatura estatal, Gustavo Díaz Sánchez, exhortó al Poder Ejecutivo estatal y a los Ayuntamientos de Oaxaca a vigilar muy de cerca la aplicación de los recursos públicos en los diversos programas sociales, sobre todo, para que no se desvíen a campañas políticas en beneficio de algún candidato o candidata.

En entrevista, el legislador oaxaqueño destacó la necesidad de evitar que los recursos que son destinados a la obra social, por ningún motivo deben servir para promocionar a algún partido político, en el marco del proceso electoral federal del 2015.

Recordó que con este propósito, recientemente envió un exhorto tanto al Ejecutivo estatal como a los diversos ayuntamientos para que estén muy atentos en la distribución de los programas sociales, con el objetivo de que no se favorezca a candidatos o institutos políticos.

Díaz Sánchez dijo que se pretenden implementar las medidas necesarias para garantizar que la ejecución y reparto de los bienes, servicios y recursos de los programas sociales, se apeguen a su objetivo y reglas de operación, evitando en todo momento su uso con fines electorales.

“Hacemos un llamado enérgico a que se respete el presupuesto público, la imagen, logotipo y todo lo relacionado a la publicidad con que se reconoce a los programas sociales, de manera que éstos no sean usados con fines publicitarios de promoción personal o político por los funcionarios de gobierno o autoridades municipales”, recalcó.

Consideró que de esta forma se permitirá alcanzar el objetivo de estructurar una verdadera política democrática de Estado que mantenga la coherencia y ecuanimidad necesarias para erradicar los males que nos aquejan como entidad.

“Debemos buscar los mecanismos para paliar esta práctica deshonrosa y debido a que estamos en medio de un proceso electoral, se solicita que el tipo de publicidad de las dependencias que ejecuten programas sociales y uso que hacen las autoridades municipales del erario, se hagan con estricto apego a la ley y a los valores de imparcialidad, justicia, equidad, objetividad y honestidad”.

Detalló que la Reforma Político-electoral aprobada en 2014 por el Congreso de la Unión, asegura mayor control de los programas sociales en precampañas y campañas electorales, garantizando una contienda electoral más justa y equitativa. Es necesario que los programas sociales se ejecuten sin fines proselitistas.