Trabajadores del Teatro Alcalá reclaman pagos

0
133

Después de cuatro meses de no recibir salario, trabajadores del Teatro Alcalá, se declararon en paro indefinido y cerraron el inmueble localizado en la esquina de la avenida Independencia y la calle de Armenta y López.

De acuerdo con la versión ofrecida por Héctor Vásquez, trabajador de mantenimiento, del teatro, indicó que sin una razón se les ha negado el pago por sus servicios, por lo que solicitaron a Yadira Rodríguez Martínez, directora de atención comunitaria, les diera una explicación, solo les dijeron que iban a investigar.

Los trabajadores dijeron que no solo son sus pagos de salarios, sino también cuestiones de equipo y mantenimiento las que la Secretaría de Cultura no entrega, es por ello que como trabajadores de contrato de ayuda económica, piden la invención de las autoridades.

Indicaron que, son en total 15 trabajadores los que apoyan este paro indefinido, aunque son sólo a tres los que les adeudan un aproximado de 26 mil pesos.

Dijeron que de no existir a la brevedad una respuesta, no permitirán el desarrollo de las actividades ya contratadas y por realizarse en las instalaciones del teatro.

Reiteraron que durante este tiempo las autoridades de la Secretaría de Cultura no se han acercado, es por ello que decidieron manifestarse pese a que existe un temor a sufrir represalias.

“Fuimos pacientes durante cuatro meses, nuestras familias también requieren de nuestra atención, por ello es que no podemos esperar más tiempo”, reiteró Héctor Vásquez.