Espera CANACOPE incremento en ventas por Día de la Madres

0
126

Aún cuando la situación de los comerciantes del Centro Histórico es caótica, la delegación Oaxaca de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE) espera un incremento en ventas por el “Día de las Madres”.

En este sentido el presidente del organismo, Melitón Lavariega Torres, insistió que considerando la situación del año pasado, que se cerraron 50 establecimientos, 30 de ellos a partir del plantón del magisterio que inició en Julio, hoy peligran unos 18, “si es que se sigue otro mes más esta problemática que agobia al comercio del primer cuadro de la ciudad”.

Aun cuando ve que pasado el proceso electoral de Julio las cosas puedan cambiar, el presidente de la CANACOPE manifestó que en estos momentos, aparte de que las ventas no se recuperan, los gastos siguen y la principal erogación para los dueños de comercios siguen siendo las rentas, que son gasto fijo.

Esta situación ha provocado el despido de uno o dos trabajadores o reducir “un poquito” el salario, situación que los empleados han aceptado porque prefieren ganar menos pero mantener su fuente de trabajo.

Ante la llegada del Día de las Madres, la CANACOPE espera tener un incremento en las ventas de sus afiliados en un 30 por ciento, “por lo menos, durante este fin de semana”.

El organismo consideró que los giros más beneficiados serán regalos, ropa, restaurantes y accesorios para celulares, quienes registrarán mayor afluencia de clientes entre los días 9 y 10 de mayo.

Así mismo indicó que se espera la llegada de turismo, especialmente procedente de la capital mexicana, lo cual representa un alivio para la economía de la capital del estado.

Respecto “al fin de semana largo” por el día del trabajo y la batalla de Puebla, informó que se obtuvo una ocupación hotelera del 50 por ciento, así como un incremento en la llegada de visitantes, lo que significó una importante derrama económica para sus agremiados.