UABJO, cuarto lugar nacional

0
134

El equipo de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) obtuvo el cuarto lugar en el Campeonato Nacional División II de Basquetbol Femenil Estudiantil, al caer ante la escuadra ‎Leonas del ‪‎ Centro Hidalguense de Estudios Superiores CENHIES con marcador de 50 por 57.

Las Leonas dominaron desde el inicio a las oaxaqueñas, en el primer cuarto UABJO cayó 3 por 15, en el segundo de las acciones el marcador culmino 4 por 9 a favor de las Leonas, para que en el primer tiempo el dominio fuera de 7 por 24.

Pero en el tercer y cuarto tiempo de acción las cosas no cambiaron y UABJO suma 14 puntos por 20 de las Leonas, esto en el tercer cuarto, y en la etapa final las oaxaqueñas anotan 19 puntos por 15 de las Leonas ‪‎CENHIES y el marcador final señalaba 40 para la UABJO por 59 de las Leonas que se quedaron con el tercer lugar.

En el duelo la mejor jugadora de la UABJO fue Brisa Fuentes Castillejos que sumo 15 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia, Cinthia López Velasco con 8 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, Haydee Martínez Jiménez logro 7 puntos 4 rebotes y 1 asistencia.

Por la escuadra ‎Leonas del ‪‎ Centro Hidalguense de Estudios Superiores CENHIES la mejor jugadora fue Citalán Ramírez con 22 puntos, 20 rebotes y 2 asistencias.

De esta forma culmina su participación la quinteta femenil de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca que llegó tan lejos como pudo en el Campeonato Nacional División II, correspondiente a la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, que tuvo como escenario Mérida, Yucatán.