Centros de Salud del Istmo apoyan paro laboral Estatal

0
166

Trabajadores del área administrativa de 17 delegaciones de salud, adheridos a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en el Istmo de Tehuantepec, se unieron al paro de labores a nivel estatal; exigen al gobierno del estado, federal y al Seguro Popular, cumplimiento de sus demandas laborales.

Mayra Cruz Domínguez directora del Centro de Salud en Matías Romero, señaló que, este paro laboral es para exigir el cumplimiento a sus demandas, las cuales están rezagadas desde el 2013, estos tienen que ver con el desabasto de medicamentos, la infraestructura, insumos y personal que hasta el momento no se han cumplido por parte de las autoridades de salud.

Además de la regularización del Seguro Popular, ya que hasta el momento existen muchas deficiencias en la entrega de medicamentos e insumos, lo que mantiene en una severa crisis a los servicios de salud.

“Somos un total de 1550 trabajadores adheridos al sindicato del sector salud en el Istmo de Tehuantepec, paramos labores tanto médicos como los más de 600 administrativos, no es posible que tengamos instalaciones de último nivel, hay muchas minutas pendientes de cumplir, mientras el Secretario de Salud sólo nos dice promesas y más promesas”, indicó Cruz Domínguez.

Sócrates Jiménez Luis Secretario de Relaciones Laborales de la Subsección 02 adscrita a la Secretaria Nacional de Trabajadores del Sector Salud (SNTSS), indicó que existe una mesa de trabajo con las autoridades del Gobierno del Estado para analizar las minutas del 2013 y 2014, las cuales no han tenido respuesta hasta el día de hoy.

Señaló que este paro de labores también afectó la consulta externa en los siete hospitales de Juchitán, Tehuantepec, Salina Cruz, Tapanatepec, Ixtepec, Matías Romero y María Lombardo y sólo se atenderá a la ciudadanía en el área de urgencias.

Mencionó que es un paro permanente, salvo que se lleguen a tomar otras decisiones, pero hasta el momento están en espera de lograr que en esta mesa de trabajo se logren los acuerdos necesarios.

Explicó que solo se está prestando el servicio de urgencias y hospitalización, reiterando que se está dando la atención a los derechohabientes, cerrando todas las áreas administrativas.