Mar de fondo deja tres muertos y un desaparecido en el océano Pacífico

0
201

Hasta el momento se han registrado tres muertos y un desaparecido como producto del fenómeno mar de fondo que ha afectado en los últimos días las costas del Pacífico mexicano.

En conferencia de prensa, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, explicó que de acuerdo con el último reporte el primer fallecido fue reportado en la playa Revolcadero, se trata de un joven de 21 años. En la misma zona hay ocho lesionados, cinco en Coyuca de Benítez y tres en Acapulco.

Un desaparecido en playa Bonfil en Acapulco, 535 viviendas de la zona de la costa afectadas por inundación, 247enramadas de las que se utilizan para comedores y restaurantes a la orilla de la playa. Afectadas 19 embarcaciones menores, ninguna de alto calado con afectaciones, así como un muelle pequeño afectado en Zihuatanejo.

En Coyuca de Benítez se instalaron tres refugios desde el viernes por la tarde. En el lugar, han pernoctado personas que viven literalmente en las playas sobre todo en la zona revolcadero y Pie de la Cuesta.

En Oaxaca se reporta un desparecido en Bahías de Huatulco; un refugio temporal activo con 25 personas alojadas. Se registraron afectaciones en palapas y en diversos restaurantes establecidos al borde de la playa en Salina Cruz, Santa Cruz Huatulco, Puerto Escondido y Pinotepa Nacional.

En Chiapas se evacuaron a seis familias de manera preventiva en el municipio de Suchiate.

En Manzanillo, Colima, se reporta un turista fallecido procedente del Distrito Federal, el cuerpo fue recuperado por la Secretaría de Marina.

En Colima se habilitó un refugio temporal que en este momento se reporta totalmente desocupado.

También hubo afectaciones en negocios que se ubican a nivel de playa en los tres municipios costeros del estado, Tecomán, Manzanillo y Armería.

En Lázaro Cárdenas, Michoacán, se reporta un fallecido y una persona desaparecida en Playa Caleta de Campos.