Insisten “acoso y discriminación” en escuela de Atepec

0
152

Padres de familia de la Escuela “Justo Sierra” de San Juan Atepec, Ixtlán, insistieron en el “acoso y discriminación” en contra de alumnos de la institución por parte de la profesora Elica Ramírez Ruiz, la cual pese a que ha sido suspendida de sus funciones aun “se pasea y duerme” en la dirección de la institución educativa.

Alicia Vargas Velasco, madre de familia de uno de los once alumnos que han sido víctima de la profesora, indicó que pese a que la pusieron a disposición, el pasado 30 de abril no perdió la oportunidad de hacer sentir mal a los niños.

“La profesora llegó al salón de clases para entregar dulces a los hijo de los padres de familia que la han apoyado, por lo que una vez más humilló a los menores”.

En este sentido dijo que con la “complacencia” del director de la escuela, Elica Ramírez Ruiz sigue haciendo de las suyas… “no sabemos porque sigue haciéndole daños a los niños”.

Por ello es que insisten “que se la lleven a otro lado a otra oficina”, porque “ya nos da miedo por el bienestar de nuestros hijos”.

“Nos pesa mucho como padres y madres de familia, que sus declaraciones formen parte de más mentiras y burlas hacia nosotros y nuestros hijos indígenas, nos sentimos burlados e ignorados por las autoridades educativas”.

Es por ello que los padres de familia insisten que “no bastan las buenas intenciones, se necesitan hechos”, toda vez que ha cinco meses de haber comenzado a tocar puertas, no encuentran una respuesta.

“Solo pedimos que se garanticen los derechos de los niños, niñas y adolescentes del Estado”.

De acuerdo con el asesor de este grupo de padres de familia, Rosendo Ramírez Sánchez, han agotado las instancias, por lo que la maestra Elica Ramírez Ruiz, se encuentra en investigación administrativa.