Ana Díaz llama a promover la cultura en el Festival de la Ciudad de Oaxaca

0
165

“Oaxaca con Voz de Mujer” programa artístico que se realiza como parte de las actividades del Festival de la Ciudad de Oaxaca, visita las once agencias municipales de Oaxaca de Juárez con el objetivo de acercar la cultura a la gente.

En este marco la intérprete y compositora Ana Díaz, se presentó en la agencia municipal de Pueblo Nuevo este jueves 30 de abril.

La amenaza de lluvia que dejaba ver el cielo de esa tarde no fue motivo para que la gente no se diera cita en la explanada municipal en punto de las diecinueve horas y disfrutar en familia de la bella voz de Ana Díaz.

Temas como Sabina de la autoría del apropia Ana y dedicado a su hija, así como un arreglo del Escaramujo de Silvio Rodríguez, fueron solo algunos de las interpretaciones con las que la cantante compartió con las cerca de 250 personas que acudieron a escucharla.

En entrevista, Ana Díaz destacó la importancia que ha tomado en tan solo dos años el Festival de la Ciudad de Oaxaca e invitó a las autoridades gubernamentales a continuar los esfuerzos por difundir la cultural y el talento de los artistas oaxaqueños como sucede en este Festival.

Destaco también el acierto de programas como Oaxaca con voz de mujer, que logra acercar las expresiones artísticas con la población, generalizando así el disfrute del arte y la democratización de los apoyos culturales en la entidad.

Ana Díaz se presentará este primero de mayo en la agencia de Montoya a las diecinueve horas. Para conocer a detalle la programación del Festival de la Ciudad de Oaxaca, se puede ingresar a la página web de la Secretaría de las Culturas y Artes: www.culturasyartesoaxaca.gob.mx