Detienen en el AICM a hombre con droga en el estómago

0
167

Elementos de la Policía Federal del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), detuvieron a un hombre de nacionalidad mexicana que había ingerido paquetes con aparente narcótico.

La persona de la cual no se proporcionó su nombre, quien arribó en un vuelo procedente de Perú, permanece hospitalizada y hasta el momento ha arrojado 18 envoltorios.

Al momento de su ingreso a la sala de Llegadas Internacionales del Centro y Sudamérica de la Terminal 2del aeropuerto capitalino, el pasajero procedente de la ciudad de Lima, solicitó ayuda a los policías federales debido a un fuerte malestar estomacal.

Pese a recibir primeros auxilios, los dolores continuaron, y por ello fue trasladado a un hospital de la delegación Miguel Hidalgo del Distrito Federal. Mediante una tomografía abdominal y una radiografía, se pudo determinar la presencia de varios objetos irregulares en su abdomen.

Bajo supervisión médica, la persona, ha expulsado 18 envoltorios de látex con una sustancia líquida de color blanco, presumiblemente narcótico.

El hombre permanece en calidad de detenido, ante la probable comisión de un delito, y continúa en observación, a la espera de que pudiera arrojar más cápsulas

De estos hechos se dio parte al Ministerio Público de la Federación, para las investigaciones y los peritajes correspondientes, y para determinar el tipo y el peso de la sustancia contenida en los paquetes.