Bancada del PRD impulsará reforma política: Navarrete

0
157

Aunque los diputados congelaron la propuesta para el DF, el líder nacional perredista indicó que el Senado la aprobó y fue un gran avance.

A pesar de que la Cámara de Diputados frenó la reforma política del DF, el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruiz, precisó que su bancada en San Lázaro continuará impulsando la propuesta como uno de sus principales compromisos.

“La inminente reforma política del Distrito Federal, que convierte a la capital del país en una entidad federativa con autonomía plena y Constitución propia, es un punto de inflexión que representa un paso decisivo en la consolidación de la transición hacia la democracia de esta gran ciudad, corazón de la República”, sostuvo.

Aunque los diputados congelaron la propuesta, a través de un comunicado de prensa Navarrete indicó que el Senado la aprobó y fue un gran avance, “resultado de grandes luchas sociales que hemos dado durante décadas desde los más amplios sectores progresistas del país”.

“Nuestro grupo parlamentario en la Cámara de Diputados tiene el compromiso de continuar impulsando una reforma política integral para la Ciudad de México, de manera responsable y anteponiendo siempre el interés de los capitalinos”.

El dirigente partidista aclaró que el Sol Azteca vigilará que la ciudadanía esté debidamente representada en la próxima asamblea constituyente y se evite algún fenómeno de sobre representación de alguna fuerza política o del Presidente de la República