Se estima derrama económica por 96 MDP por fin de semana largo del 1° de mayo

0
135

· La ruta “Caminos del Mezcal” es un nuevo producto turístico que está siendo ofertado por tour operadores.

Con motivo del fin de semana largo por el Día del Trabajo -tercer periodo de asueto del presente año- la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), informa las estimaciones de los indicadores turísticos que prevén una derrama económica del orden de los 96 millones de pesos para Oaxaca en el periodo comprendido de 1 al 3 de mayo.

Para los tres principales destinos de la entidad se estiman los siguientes indicadores: para la ciudad capital, se calcula la visita de 15 mil 898 turistas y una ocupación hotelera del 47%, dejando a Oaxaca de Juárez, 31 millones de pesos de derrama económica.

Para el destino de playa Bahías de Huatulco se estiman 10 mil 418 visitantes, 59% de ocupación hotelera y 48 millones de pesos de derrama económica.

De acuerdo con estas estadísticas, Puerto Escondido tendría una ocupación hotelera del 48%, la visita de 15 mil 214 turistas y una derrama de 17 millones.

En este contexto, tour operadores de la capital oaxaqueña han reportado que la ruta turística-económica “Caminos del Mezcal”, está siendo aceptada de manera positiva por los turistas que llaman para preguntar sobre el recorrido.

Es de recordar que este nuevo producto turístico de Oaxaca comienza en Santa María del Tule y finaliza en Santiago Matatlán- capital mundial del mezcal- Durante esta experiencia, el visitante conoce todo el proceso de elaboración de la tradicional bebida de maguey, recorre al tiempo seis comunidades del Valle Central de Oaxaca.