Piden renuncia de director del penal de Ixcotel

0
126

Trabajadores sindicalizados del gobierno del estado de Oaxaca, quienes prestan servicio en el penal de Santa María Ixcotel, se manifiestan desde las siete de la mañana en sus instalaciones para exigir la renuncia del director Omar Lumbreras Espino.

Los 81 empleados de base acusaron que el funcionamiento actúa de manera prepotente y altanera, además de que viola los derechos laborales de los sindicalistas.

“La gota que derramó el vaso” fue la negativa para la realización del desayuno que con motivo al Día de la Madres, el cual anteriores directores siempre se les han brindado; razón de ello es que señalan que Omar Lumbreras Espino, así como el administrador José Luis Mateo Blanhir son funcionarios que en nada contribuyen para la solucionar los problemas que enfrentan como institución.

Demandaron la intervención del secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto a Ruiz Martínez para que el servidor público atienda la demanda de los empleados, toda vez dijeron a “sus jefes” les hace falta oficio político para tratar a su personal, así como a quienes acuden a solicitar algún trámite o servicio.

Cabe precisar que pese al paro de labores y bloqueo de sus oficinas por parte de los empleados del Centro de Readaptación Social (Cereso), las actividades al interior del mismo transcurren de manera normal.