Tránsito municipal pone en riesgo a mercaderes

0
113

Locatarios del mercado “20 de Noviembre” reclamaron la actitud que asume el gobierno municipal, luego que este miércoles abriera a la circulación las calles de “Francisco Javier Mina” y “20 de Noviembre”, las cuales ocupan desde hace unas semanas al encontrarse en remodelación la citada plaza comercial.

Representantes de la organización “Fuerza y Transformación” llamaron la atención de las autoridades, toda vez que consideran que este hecho los pone en riesgo, como también la seguridad de sus clientes.

A decir de este grupo de comerciantes, al momento que las autoridades municipales les reubicaran ante la remodelación del mercado, se acordó que ocuparían uno de los carriles de las calles de “Ignacio Aldama”, 4ª. y 5ª. de 20 de Noviembre, así como “Francisco Javier Mina”.

El otro carril, dijeron, sería ocupado por los locatarios para “carga y descarga”, por tanto la circulación en estas calles sería cerrado de una manera “parcial” para también ofrecer seguridad a los mismos comerciantes y sus potenciales clientes.

Esta situación se violentó luego que el administrador del mercado circulara un oficio en el cual “supuestos comerciantes” solicitaron se abriera la circulación ante la falta de ventas, por lo que no todos fueron notificados y desde el pasado domingo se abrió el paso a los vehículos.

La supuesta determinación causó molestia, toda vez que no se tomó en cuenta a la mayoría de los comerciantes, quienes reclaman se cierre nuevamente el paso a los vehículos.

Ante la llegada del regidor Francisco Javier Jiménez Jiménez, los comerciantes acordaron revisar la minuta de acuerdo firmada previo a la salida de los comerciantes del mercado.