Recolectores independientes, exigen atención por parte del ayuntamiento de Salina Cruz

0
184

Recolectores y clasificadores independientes de basura demandan atención por parte de la comisión encargada de este trabajo en el ayuntamiento de Salina Cruz.

Los recolectores exigen que no se concesione la basura a empresas foráneas.

Uno manifestantes señaló que, “sostuvimos una platica con la comisión con los encargados drogas la comisión y solo fue de información del porque se había detenido el trabajo, ahora nos informan que, va llegar una compañía extranjera, y hasta el momento no nos han vuelto a llamar que solución nos darán”.

Asimismo exigen ser ellos mismos que realicen este trabajo ya que mencionan ser pioneros en este servicio a la comunidad y tienen al rededor de veinte años realizando este tipo de trabajo.

Los recolectores indicaron que, “estamos legalmente constituidos como una empresa, así como estamos en trámite con un proyecto ante la Secretaría de Economía, entonces nosotros si podemos abastecer las colonias, se lo hicimos saber a la comisión”.

Aseguran que están trabajando en un proyecto y seguirán manteniendo su petición, puesto que cuentan con la aceptación de la comunidad.

“Estamos trabajando en la adquisición de un terreno para poder procesar y clasificar ahí la basura”, puntualizaron los clasificadores de basura.