Limitada, propuesta de AMLO: Ríos Piter

0
138

El senador considera que las declaraciones de López Obrador en entrevista con EL UNIVERSAL tienen poco sustento.

El senador Armando Ríos Piter (PRD) consideró como “poca y limitada” la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de que al cambiar el “régimen” se resolverán los problemas de México.

“A López Obrador ya no hay forma de entenderlo, hace algunos años mandó al diablo a las instituciones, se encargó de construir un partido (Morena) y ahora viene con este tipo de declaraciones que no se comprende con claridad hacia dónde va”.

El senador dijo que los dichos de López Obrador son pocos en términos de propuesta política. “No se entiende en su planteamiento a qué se refiere con cambiar de régimen; en ese sentido, yo le pediría que explicara a qué se refiere con cambiar de régimen”.

En entrevista con el periodista Jacobo Zabludovsky, que publicó EL UNIVERSAL, el ex candidato presidencial afirmó que sólo hay una salida para México: cambiar el régimen. “Ya no se puede esperar nada bueno de este régimen”.

El fundador de Morena dijo que hay que transformar el régimen y hay sólo dos vías para hacerlo: la vía armada y la pacífica. Los ciudadanos, dice, deben ir a las elecciones, porque la vía armada no es el camino.

Ríos Piter dijo que Morena no ha logrado “detonar” conforme a la estrategia de López Obrador. “Es una declaración con poco sustento, si lo que trata de decir es que su partido tiene una propuesta política, me parece que no la podrá tener en la medida que no clarifique su propuesta”.

Sobre el planteamiento de López Obrador de que la fórmula para cambiar el país es acabar con la corrupción, el senador por Guerrero expresó que el gran problema de México es la corrupción y la impunidad que ha afectado a toda la clase política incluyendo a Andrés Manuel. “López Obrador no se diferencia del resto de los políticos”, afirmó.