Seis años de prisión y multa superior a 23 mil a quien hurto motocicleta a empresa privada en la Cuenca

0
156

La Subprocuraduría Regional de Justicia de la Cuenca del Papaloapan, informó que el 09 de abril del actual, el Representante Social de la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía para la Atención de Delitos de Alto Impacto, logro sentencia condenatoria en contra de JOSE ALBERTO LOPEZ MEDINA, como probable responsable del delito de robo especifico (MOTOCICLETA), cometido en perjuicio de muebles CARACUARO S.A. DE C.V.,

El hecho que se le atribuyó al imputado de mérito tuvo lugar la tarde del día 26 de octubre del 2014, cuando MOISÉS AQUINO IGLESIAS fue amenazado con una pistola que en ese momento portaba JOSE ALBERTO LOPEZ MEDINA, para enseguida apoderarse de la motocicleta marca YAMAHA color blanco, con número de serie LBPKE1244C0046875, que conducía MOISES AQUINO.

Como antecedente de esta investigación, el sentenciado fue vinculado a proceso el día 29 de octubre del año 2014, y como medida de coerción se le impuso la prisión preventiva para continuar con el proceso y una vez concluida la investigación ambas partes acordaron someter el proceso al procedimiento abreviado.

Por tal motivo, el 09 de abril pasado se celebró audiencia de procedimiento abreviado, en la cual el Agente del Ministerio Publico acreditó debidamente el ilícito y la plena responsabilidad de JOSE ALBERTO LOPEZ MEDINA, mediante el uso de todos los medios de prueba que obran dentro de la causa penal 0315/2014, y fue así como el Fiscal logró que el Juez de Garantía dictó fallo condenatorio en contra de JOSE ALBERTO LOPEZ MEDINA, por su plena responsabilidad en la comisión del delito de Robo especifico (MOTOCICLETA) robada a la empresa MUEBLES CARACUARO S.A. de C.V.

El señalado fue sentenciado ante la contundencia de las pruebas, aceptó el hecho que el representante social le acusó, logrando la pena corporal de seis años de prisión en el centro de Readaptación social, de igual manera se condenó al sentenciado al pago de una multa por la cantidad de $23,913.00 pesos .