Protestan usuarios de agua en Matías Romero

0
171

Tras dos días consecutivos sin el servicio del vital líquido usuarios del Sistema de Agua Potable (SAP), de este municipio de Matías Romero, en la región del Istmo de Tehuantepec, protestaron contra el titular de este organismo German Juárez Mendoza, por no respetar las tarifas por el cobro del suministro del agua.

Los habitantes dirigidos por Manuel Robles, indicaron que el administrador no está respetando los acuerdos firmados con anterioridad, en el que se contemplan la condonación de cobros por adeudos atrasados.

Además el servicio es pésimo en este municipio, por lo que exigieron la salida del administrador Juárez Mendoza quien en años anteriores fue diputado local y ex presidente municipal de Santa María Petapa.

La manifestación se prolongó por varias horas obligando a funcionarios municipales a suspender la atención ciudadana.

La manifestación coincidió con el robo de los tableros electrónicos del sistema de bombeo del agua en el punto conocido como “El ponedero”, donde amarraron a un policía municipal para apoderarse del material eléctrico.

Se informó que como consecuencia del robo del tablero eléctrico, la ciudad se encuentra sin el abasto del vital líquido, lo que irrita a los usuarios sobre todo en esta temporada de calor.

Del robo del material eléctrico se dio intervención ante el Ministerio Publico (MP) del fuero común para que se inicien con las investigaciones.