La Orquesta Primavera hace vibrar a Oaxaca de Juárez

0
173

En el marco del Festival de la Ciudad de Oaxaca, la Orquesta Primavera de Oaxaca (OPO) ofreció un magno concierto en el “Jardín el Pañuelito”.

En la cálida tarde del lunes, bajo la dirección de Javier Hernández, y acompañados de la voz de Antonio Cisneros, esta institución musical interpretó un total de 14 canciones entre ellas, piezas clásicas, tangos, danzones, pasodobles, sones, y hasta salsa.

El director de la orquesta, Javier Hernández García afirmó que el Festival de la Ciudad de Oaxaca es una oportunidad para “seguir difundiendo la buena música”, y aseguró que existe un apoyo importante del Gobierno del Estado para las expresiones culturales.

En el repertorio, se recordó a los grandes compositores mexicanos como Álvaro Carrillo, Agustín Lara, José López Alavez y Macedonio Alcalá. También se escucharon obras del argentino Astor Piazzolla, Aram Khachaturiam y Billy Joel.

Con el auspicio del Consejo de la Cultura y las Artes (CONACULTA) y la colaboración del Municipio de Oaxaca de Juárez, este concierto fue disfrutado por un público ávido de escuchar la calidad interpretativa de los músicos oaxaqueños.

Al despedirse, la OPO interpretó dos piezas tradicionales de Oaxaca: la Canción Mixteca, y Dios Nunca Muere, las cuales fueron coreadas por las y los asistentes, tanto nacionales como extranjeros.

La programación completa del Festival de la Ciudad de Oaxaca se puede consultar en el sitio web: www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx