Intensifica SAPAO acciones de mantenimiento en cárcamo de rebombeo “Tecnológico”

0
174

La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), intensifica las tareas y acciones de mantenimiento realizadas en el cárcamo de rebombeo “Tecnológico”, así lo informó el titular de la dependencia, Sergio Pimentel Coello.

En este sentido, Pimentel Coello dio a conocer que dichas labores de rehabilitación, consisten en reemplazar y dar el mantenimiento correctivo y preventivo a equipos hidroneumáticos, válvulas de seccionamiento, tuberías y drenes para descarga, con la finalidad de dar un abasto adecuado del vital líquido.

Especificó que a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), el Gobierno del Estado cotidianamente implementa trabajos de rehabilitación con el objetivo de mejorar el funcionamiento de la estructura hidráulica de la ciudad de Oaxaca de Juárez y sus colonias.

En su oportunidad, el titular de SAPAO, Sergio Pablo Ríos Aquino detalló que además de las acciones de mantenimiento, la dependencia a su cargo ha realizado el tendido e instalación de cinco nuevas líneas de distribución y cuatro de drenaje en la capital del estado.

Subrayó que entre las redes de drenaje instaladas, destaca la construcción del colector sanitario Yalalag, el cual hará más eficiente el funcionamiento de los colectores, tuberías de descarga y drenaje que se ubican particularmente en la Zona Metropolitana de Oaxaca de Juárez.

Finalmente, Ríos Aquino puntualizó que como parte de estas acciones, se inspeccionaron los avances que presentan los trabajos de mantenimiento en el equipo hidroneumático y zona de ubicación del cárcamo de rebombeo Tecnológico.