Pemex controla derrame de gasolina provocado por toma clandestina en San Juan Guichicovi

0
184

San Juan Guichicovi, Oax.- Personal del Sector Ductos Salina Cruz de Petróleos Mexicanos controló hoy un derrame de gasolina provocado por una toma clandestina en el poliducto Minatitlán-Salina Cruz en el Rancho Durán, de este municipio.

El escurrimiento de combustible quedó confinado en el terreno aledaño y se llevan a cabo las labores de limpieza y saneamiento.

Como medida de seguridad de inmediato se suspendió temporalmente la operación del ducto. Técnicos especializados llevan a cabo los trabajos para eliminar los artefactos colocados ilícitamente y reparar el ducto afectado.

Por su parte, el área jurídica de la empresa tomó conocimiento de los hechos, a fin de presentar las denuncias respectivas ante el Ministerio Público Federal, con objeto de efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Para denunciar anónimamente estos hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente sino también ponen en riesgo a las comunidades, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60.