Este jueves, inician festejos por el 483 aniversario de la ciudad de Oaxaca

0
147

Este jueves, la ciudad de Oaxaca de Juárez inicia los festejos por su 483 aniversario. Con una Serenata a Oaxaca, que se realizará en el Barrio de Xochimilco, a partir de las 19:00 horas, iniciará esta celebración que llena de orgullo a quienes viven en la capital oaxaqueña.

Las actividades continúan el viernes 24 de marzo, con una tarde literaria “Canto a Oaxaca”, lectura de narraciones de gran valía que se realizará en la casa de la cultura, a partir de las 19:00 horas.

El 25 de abril a las 6 de la mañana el repique de las campanas del templo de Santo Domingo de Guzmán serán el primer anuncio de que la ciudad de Oaxaca cumple 483 años de recibir el título por mandato del Rey Carlos V, quien la denominó “La muy noble y Leal Ciudad de Antequera”, para posteriormente escuchar las tradicionales mañanitas.

La Fuerza Aérea Mexicana nuevamente ofrecerá un espectáculo aéreo que llenará de orgullo y patriotismo al cielo de Oaxaca.

Por la tarde, se celebrará una sesión solemne de cabildo en la que se dará lectura a la cédula real del 25 de abril de 1532 y en la misma ceremonia se reconocerá a algunos oaxaqueños por sus diversas contribuciones en el desarrollo y progreso de la capital oaxaqueña y sus habitantes.

Como parte de los festejos, se ofrecerá un concierto de la cantante y soprano Susana Zabaleta, además muestras pictóricas y escultóricas de los maestros Fernando Andriacci y Karla Wong sobre el andador turístico y el palacio municipal.

El Festival de la Ciudad de Oaxaca culminará el 3 de abril con la realización de un convite que partirá de Santo Domingo hacia la Plaza de la Danza, cerrando con broche de oro con un concierto de clausura a cargo de la Banda de Música y la Marimba del Estado y la Orquesta Primavera.

En este aniversario 483 visitantes locales, nacionales e internacionales podrán disfrutar de recitales de música de cámara y sinfónica, conciertos de las más destacadas cantantes, y Bloqueos Culturales, que vigorizan la intensa vida cultural de nuestra ciudad.