El CECyTEO no construye obras, ni firma contratos de construcción: Víctor Raúl Martínez Vásquez

0
197

Luego de que Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECYTEO) iniciaran un paro de actividades en demanda de la inmediata destitución del director y coordinadores del Plantel 33 con sede en Chahuites: Julio César Guzmán Ortiz, Paula Pineda y Daniel Ventura.

Y De igual forma acusaran al director del CECYTEO, Víctor Raúl Martínez Vásquez, de encubrir el fraude que las autoridades del plantel cometieron en la edificación un inmueble con condiciones dignas para impartir cátedra a alumnos del nivel medio superior, que resulto ser un fraude por los diversos defectos que a días de ponerse operaciones se le detectaran.

El Dr. Víctor Raúl Martínez Vásquez, mediante un comunicado dio a conocer que el CECyTEO como institución educativa no construye obras ni firma contratos de construcción, señalando que el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física y Educativa (IOCIFED) es el responsable de la construcción de la infraestructura educativa en el estado.

Así mismo indicó que el IOCIFED continúa realizando los trabajos correspondientes para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), proceda a la dotación de energía eléctrica al mencionado plantel y a la formal revisión que se tiene contemplada para el día 27 de abril, donde se constatará que los trabajos que ha solicitado se hayan hecho a satisfacción.

Respecto el conflicto que se tiene al interior del centro educativo, Martínez Vásquez en acuerdo con el Comité Ejecutivo Sindical encabezado por la maestra Clara García Velásquez, han acordado realizar una investigación integral de la escuela, para detectar las anomalías que pudieran existir y proceder en consecuencia

Sin embargo invitó a presentar las respectivas denuncia ante las autoridades correspondientes.