Realizará STyDE “Presencia de Oaxaca en Monterrey”

0
169

De acuerdo con el plan anual de promoción nacional para este año, se llevará a cabo la Presencia de Oaxaca en Monterrey, una de las ciudades más importantes y generadoras de turistas hacia Oaxaca.

En atención al plan anual de promoción nacional estratégico, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico realizará del 21 al 25 de abril, la caravana de promoción turística asertiva denominada “Presencia de Oaxaca en Monterrey”, con el objetivo de incrementar el flujo de turistas regios a los principales destinos de la entidad: Ciudad de Oaxaca, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido.

Lo anterior se realizará a través de la promoción de las nuevas rutas turísticas, como “Caminos del Mezcal”, que ya se encuentra en operación, así como del lanzamiento de nuevos vuelos con Volaris y VivaAerobus.

Durante los días de esta gira de promoción se contemplan emprender encuentros conocidos como Blitz con tour operadores en Monterrey, Nuevo León; asimismo en Saltillo, Coahuila, un seminario en la ciudad de Monterrey con cerca de 120 tour operadores.

También se realizarán activaciones en redes sociales, generando con ello un concurso para rifar viajes a Huatulco y Puerto Escondido.

Entre otras actividades se contempla llevar a cabo la implementación de campaña de mercadotecnia promocionando los nuevos vuelos con destino Monterrey-Oaxaca y viceversa.

En este contexto se informa que por parte del Estado de Oaxaca, se realizó la invitación a los prestadores de servicios a través de las cúpulas turísticas como las asociaciones de Hoteles y Moteles de Oaxaca, Huatulco y Puerto Escondido; la Asociación Turística Oaxaqueña, la Asociación de Agencias de Viajes de Oaxaca y Canirac Oaxaca.