Cesan a mando que sugirió a PAN acusar de plagios a PRD

0
138

José Luis Urban Ocampo, director General de Seguridad Pública de San Luis Potosí, fue retirado del cargo por orden del gobernador Fernando Toranzo quien ordenó a su vez realizar una investigación en su contra.

El gobernador Fernando Toranzo Fernándezordenó la remoción e investigación de José Luis Urban Ocampo de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, tras exhibirse dos audios en los que presuntamente se confabuló con el candidato del PAN a la Alcaldía de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Carlos Velázquez, en contra del PRD.

En medio del escándalo, este viernes el secretario de Seguridad Pública del Estado (SPE), Joel Melgar Arredondo, entregó su renuncia al mandatario estatal.

El gobernador aceptó la renuncia de Melgar y designó a María Concepción Tovar Monreal como encargada de la Secretaría de la SPE y quien se desempeñaba como directora General de Prevención y Reinserción Social, informó el secretario general de Gobierno, Eduardo González Sierra.

El gobernador “ha dispuesto la remoción del director General de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Teniente Coronel José Luis Urban Ocampo, así mismo, ha solicitado ante las autoridades competentes, se inicie una investigación sobre los hechos que han sido del conocimiento público”, precisó González Sierra en un comunicado.

Esta semana se ventilaron dos audios en los que supuestamente Urban Ocampo asesora al candidato panista de Soledad para que denuncie que perredistas ejercen acoso y hostigamientoen contra de los militantes del PAN.

Asimismo en los audios le indica que de a conocer que la policía de ese municipio, dirigido por el PRD, “levanta inocentes y se los entrega a un cártel”; en tanto el político le dice que lo “alivianará” con recursos económicos.

El Gobierno del Estado informó que el Comandante José Juan Herrera Sierra, hasta este viernes director de Operaciones de la corporación, se quedó a cargo de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado.

“El Gobernador Constitucional del Estado de San Luis Potosí, doctor Fernando Toranzo Fernández, reitera una vez más el compromiso de los potosinos de preservar el Estado de Derecho y exhorta a todos los actores de la sociedad, a mantener el clima de tranquilidad en el proceso electoral”, cita el comunicado.

Como consecuencia de la difusión de los audios el pasado miércoles, el líder nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, solicitó en un escrito al gobernador potosino la inmediata separación de Urban Ocampo y que “proceda a realizar una investigación sobre su actuación, ante la evidencia de su ilegal intervención en el proceso electoral” al instruir al candidato del PAN de Soledad para que prepare una acusación calumniosa en contra la dirigencia estatal del PRD y de los candidatos de este partido.

El Comité estatal del PAN y su candidato implicado ofrecieron analizar los audios y establecer una posición al respeto, pero hasta la tarde de este viernes no se había pronunciado en ese sentido.