Propietarios de tierras, afirman que empresa Eólica financia a grupos para impulsar autorización de su proyecto en Juchitán

0
178

Integrantes del comité “El Tamarindo”, junto con propietarios de tierras en donde se procura instalar el parque eólico de la empresa Energía Eólica del Sur, manifestaron que el comité nombrado ha estado siendo financiado por la dicha empresa, para que realice bloqueos y tomas del palacio municipal de Juchitán, con la finalidad de presionar a la autoridad para que no cubra los impuestos.

Indicaron que, ante esas actitudes determinaron desconocer al anterior comité y nombraron a otras personas para que los representen.

Feliciano Valdivieso López, vocero del Comité “El Tamarindo” señaló que, la empresa les niega información para aclarar dudas respecto del contrato suscrito con la empresa de origen española.

“Mientras a nosotros nos niega información de cuántos nos retendrá para el pago de contribuciones fiscales”, apuntó Valdivieso López.

El representante de Eólica del Sur “financió” al grupo de propietarios quienes en días pasados bloquearon por horas la carretera panamericana, la toma del palacio municipal, incluso esta agrupación acude a las asambleas con intención de “disolver” las reuniones que definirán si es viable o no la instalación del parque eólico de referencia, agregó Valdivieso López.

“No estamos en contra de la inversión porque sabemos del gran desempleo existente en el municipio juchiteco, pero exigimos saber a ciencia cierta en qué condiciones se encuentra el proyecto en cuanto al cumplimiento de las obligaciones fiscales”, puntualizó el vocero.