Abren oficinas del SAP en Tehuantepec, pero persiste el paro

0
126

Salvador Enríquez, administrador del Sistema de Agua Potable (SAP), con sede en Tehuantepec, informó que, determinaron abrir las oficinas del SAP, como parte de un acuerdo, entre sindicalizados y comités, pese al paro que mantienen los trabajadores.

Luego de 20 días de protestas en las instalaciones del Sistema de Agua Potable (SAP), los 15 organismos operadores del (SAP)en el estado permanecen cerrados, excepto el de Tehuantepec que fue abierto, pero de no haber acuerdos con la CEA, el lunes próximo los trabajadores volverían a cerrar la oficina.

Entre los acuerdos destaca el 7 por ciento de aumento al salario y 4.2 por ciento a prestaciones, así como otras demandas que venían exigiendo los trabajadores.

“Desde el inicio del paro laboral, se dejó de captar más de 400 mil pesos por semana, lo que limitará al SAP para las operaciones financieras, que enfrenta como el pago a la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”, señalóSalvador Enríquez.

El administrador confió en que este problema sindical, se termine lo más pronto posible, para que las actividades de los trabajadores se restablezcan, y se atiendan las necesidades que tieneel sistema como las fugas de agua y las notificaciones a los usuarios morosos.

Por su parte el delegado sindical Héctor Gallegos, advirtió que ante la falta de acuerdos entre las autoridades de la Comisión Estatal del Agua (CEA) y los trabajadores sindicalizados, podría derivar en una huelga.

Héctor Gallegos indicó que, la instancia estatal no quiere ceder; el único logro alcanzado es el ajuste salarial, el cual ya estaba acordado desde antes.

Si no hay avances en las pláticas, la administración podría volver a cerrar aun con la inconformidad de los comités y del propio administrador Salvador Enríquez.